Xenofobia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio web de la guild Xenofobia del servidor custom Dalammar de Mewet
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Lo que debéis saber sobre las Arenas

Ir abajo 
AutorMensaje
Kora
Admin
Kora


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Lo que debéis saber sobre las Arenas Empty
MensajeTema: Lo que debéis saber sobre las Arenas   Lo que debéis saber sobre las Arenas I_icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 5:33 pm

O por qué os aparece gente con set t4 cuando vosotros no sois ni t2.

INFORMACIÓN INICIAL

Bien, el problema de las Arenas Mewet no reside sólo en un problema administrativo por parte de los GM's del server sino también en los propios jugadores. Os explico por qué:

El sistema está configurado para que no nos pasemos de listos (con cariño). En el chat de "BuscarGrupo" se anuncian cada día decenas de mensajes tipo:

- Busco t3 o t4 que me suba. Yo pala con poco gs. Pago lingotes

- Yo full t4 me ofrezco para rushear.


En primer lugar hablaremos de lo que es el gs o GearScore. Se trata del nivel de equipamiento que llevemos encima, o en su defecto, el máximo equipado. Ejemplo: Un paladín recién subido a nivel 100 puede tener un GearScore de 2000 de media. Si se equipa el set "Furioso" podría llegar a los 2500-3000 de media. Si en un momento se equipa el set "Colérico" su puntuación se dispararía hasta los 3500. Estas cifras son aproximadas, dependen de los complementos y el arma. El GearScore registra el máximo registrado hasta el momento, de forma que si se baja a un nivel inferior de equipamiento, mantiene ese valor (se llama valor de búsqueda en Arenas) aunque no se muestre en pantalla (se puede ver en todo momento con el comando ".ge" o ".gearscore").

Jonark tiene un GearScore máximo de 3906 en estos momentos (equipado con "Colérico"). Si se equipara con una armadura inferior, por ejemplo "Furioso", su GearScore se vería en pantalla mediante el ".ge" de 3109, pero para el valor de búsqueda de Arenas se mantendría el mayor registrado hasta el momento (3906) AUNQUE vaya equipado a ellas con el Furioso.

Espero que se haya entendido bien esto último, porque he leído muchos comentarios erróneos al respecto en los chats del WOW.

Aclarado lo del GearScore, es importante que entendáis ahora por qué en las Arenas a veces los valores de búsqueda son mucho mayores que el GearScore máximo equipado. Se habla de "Arenas bugueadas" pero en realidad es una especie de "maldición" que nos hemos pasado unos a otros, casi sin querer.

COMO FUNCIONAN LAS ARENAS

Cuando entramos en Arenas 2c2, 3c3 o 5c5 el valor de búsqueda asignado es la media del GearScore del grupo. Así pues, si en una 2c2 los compañeros tienen un GS de 2000 y 2300, la media es 2150 y se realiza una búsqueda entre los contrincantes, seleccionando aquellos cuya GS media sea parecida o con un ratio de variación de + - 800 GS como máximo.

Este es un cálculo justo, cuya probabilidad de subir índice para equiparse con set t2, t3 y t4 es bastante alta, puesto que los contrincantes a los que os enfrentáis tienen un nivel de Arenas similar al vuestro. En este caso el ganar o perder en Arenas es cuestión de "manos" (habilidad de manejar a vuestro personaje).

Entonces, ¿qué sucede cuando la diferencia de GS entre dos compañeros es mucho mayor? Volvamos a los ejemplos de antes:

- Busco t3 o t4 que me suba. Yo pala con poco gs. Pago lingotes

- Yo pica full t4 me ofrezco para rushear.


Pongamos por ejemplo que el paladín del primer anuncio tenga un GS de 2780 y que nunca ha entrado en Arenas. Suponiendo que el pícaro del segundo, siendo t4, tiene un valor de 6130, la diferencia entre ellos es de 3350 y su media 4455, un valor de búsqueda mucho más elevado que el GS del paladín y muy inferior al GS del pícaro.

Lo que pasaría, con seguridad, es que entrando en Arenas con ese valor (4455) se encontraran con adversarios muy sencillos para el pícaro, lo cual haría que el paladín subiera de índice muy rápidamente.

¿Veis esto justo? Sinceramente, yo no.

LA "MALDICIÓN" DE LAS ARENAS

Conociendo lo ya citado los GM's del servidor (desconozco si en el oficial sucede lo mismo) han impuesto como sanción el elevar el valor de búsqueda en Arenas del menor (en este caso el paladín) al valor de búsqueda de la media de las Arenas de su equipo. Esto es más fácil de entender con un ejemplo:

Paladín tenía un GS de 2780. Al tener un compañero con un GS tan alto su valor de búsqueda de Arenas se sancionó hasta alcanzar la media del equipo (4455). A partir de ahora Paladín tendrá ese valor de búsqueda AUNQUE su GS siga siendo de 2780.

Paladín & Pícaro (1º entrada en Arenas) Valor de búsqueda (2780+6130)/2 = 4455
Paladín & Pícaro (2ª entrada en Arenas) Valor de búsqueda (4455+6130)/2 = 5292
Paladín & Pícaro (3ª entrada en Arenas) Valor de búsqueda (5292+6130)/2 = 5711
Paladín & Pícaro (4ª entrada en Arenas) Valor de búsqueda (5711+6130)/2 = 5920

(A partir de aquí el Valor de búsqueda de Arenas del Paladín se asemeja mucho al del Pícaro, por lo que su Valor no se incrementa más)

NOTA: es importante saber diferenciar a partir de aquí del GS y el Valor de búsqueda en Arenas, puesto que al principio Paladín los tenía equiparados, pero como veis ahora ya no tienen nada que ver. Su GS no se modifica, sigue siendo muy bajo puesto que su equipamiento es muy sencillo.

Sucede que llega un momento en que el Valor de búsqueda del equipo (la media) es tan alto que los rivales a enfrentarse son demasiado equipados como para enfrentarse Pícaro él solo a ellos (por muchas manos que tenga Paladín, siendo t1 no puede hacer nada con rivales de set t4). Y es aquí cuando entra el factor "suerte", del que hablaremos más tarde.

Imaginaos que Paladín tiene un amigo cazador con el que compartía nivel hasta llegar al 100. Y que Cazador tampoco hubiera hecho Arenas nunca. Y se deciden hacerlas juntos un día. Si el GS (y valor de búsqueda de Arenas) de Cazador fuera 2690, la tabla sería la siguiente (sabiendo que el Valor de búsqueda de Paladín ya está incrementado después de jugar con Pícaro):

Paladín & Cazador (1º entrada en Arenas) Valor de búsqueda (5920+2690)/2 = 4305
Paladín & Cazador (2ª entrada en Arenas) Valor de búsqueda (5920+4305)/2 = 5112
Paladín & Cazador (3ª entrada en Arenas) Valor de búsqueda (5920+5112)/2 = 5516
Paladín & Cazador (4ª entrada en Arenas) Valor de búsqueda (5920+5516)/2 = 5718

Más tarde Cazador haría lo mismo con otro compañero, el cual haría lo mismo con otro amigo, y así sucesivamente. Imaginaos ahora ésto en un server de 5000 personas después de haberse implementado la sanción hace 4 meses. A día de hoy, a no ser que jamás hubieras hecho Arenas, mucha gente ya está sancionada, la gran mayoría sin querer, desconociendo ésto.

Es entonces cuando entran las quejas sobre "bugs" en Arenas y el factor "suerte". Éste último no es más que la probabilidad de que os aparezcan como rivales a otros jugadores de GS bajo pero con Valor de búsqueda muy alto (como se dice comunmente "bugueados").

A día de hoy el "rusheo" en Arenas no solo conlleva muchas y muchas partidas para subir índice, sino un gasto de oro excesivamente alto. Se llegan a pagar muchos lingotes Mewet por subir unos puntos, haciendo que día tras día el poder llegar a t2, t3 o t4 sea una tarea muchísimo más difícil de lo que es en realidad.

Dos amigos suben juntos de nivel ambos personajes, Pícaro y Chamán, al 100. No hacen Arenas con nadie más, juegan 2c2. En pocas semanas su índice de Arenas será bastante más alto de lo que será el índice de Paladín, el cual tendrá que seguir pagando más y más oro y buscando compañeros más equipados que le ayuden a ganar contra rivales de muy alto valor.

¿QUE HACER PARA EVITAR ESTO?

Para evitar la sanción es importante que el GS de ambos compañeros de Arenas no tenga una diferencia de 500-800 puntos (no conozco con exactitud la variación) y que no esté "bugueado" por previas. Es complicado, puesto que la gran mayoría desconocen estarlo lo cual hace que, sin querer, nos pasemos esto unos a otros.


En fin, esto es todo lo que sé del tema, si tengo novedades al respecto actualizaré este post. Espero haberos ayudado y aclarado alguna que otra duda. Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
 
Lo que debéis saber sobre las Arenas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Xenofobia :: Guias-
Cambiar a: